Transfer DTF
Lo último en técnica de marcaje textil
2 mayo, 2022 por
Transfer DTF
Jesús Mª. Notario de Cárdenas



¿Qué es el Transfer DTF (Direct Transfer to film)?

Es una nueva técnica de estampación para todo tipo de productos textiles independientemente se su composición (algodón, poliéster, mezcla, nylon, PVC, seda, cuero, etc), que se realiza mediante la impresión sobre un soporte especial llamado PET con tintas pigmentadas al agua con impresoras de pequeño o mediano formato bien en hojas sueltas, pliegos o en bobina. 

Una vez impreso sobre el PET, se aplica un polvo de poliamida, que se le somete a altas temperaturas para que se funda sobre la impresión y así nos permita su manipulado y estampado con planchas térmicas de transferencia sobre la prenda. 



¿Cómo se aplica en la prenda?


Solo necesitarás una plancha de transferencia térmica para transferir tu diseño a la prenda con una temperatura determinada y un tiempo adecuado, con nuestros transfer recomendamos 160º de temperatura y unos 15 segundos, con una presión media.

Se deja enfriar y retiramos el papel PET (o papel de transferencia) y lo volvemos a dar un replanchado cubriendo el tejido y dibujo con un papel siliconado, a la misma temperatura y durante unos 5 - 8 segundos.

¿Cuántos lavados dura el estampado y que resistencia tiene?

Este sin duda es uno de los puntos fuertes de esta técnica, dado que ofrece una resistencia al estiramiento del tejido (no se desquebraja, ni rompe) sin precedentes y soportando una gran durabilidad a los lavados con los colores intensos, ¡Es una autentica gozada!




¿Qué puedo estampar?

Todo un mundo de posibilidades para la personalizacíón de productos textiles y de regalo publicitario, estos son algunos de los ejemplos, pero seguro que se te ocurren muchos más, como: estuches, portafolios, bolsas, mochilas, gorras, toallas de microfibra, etc.

¡No esperes más y pruébalo!

Comprar


Transfer DTF
Jesús Mª. Notario de Cárdenas 2 mayo, 2022
Compartir
Categorías
Archivar